Allanamientos revelan los gustos y lujos del expresidente Otto Pérez Molina

Los allanamientos realizados el miércoles a seis inmuebles propiedad o relacionados al expresidente Otto Pérez Molina, revelaron algunos de sus gustos y lujos.

Las inspecciones se realizaron a petición del MP que amplía las pesquisas por el caso de corrupción La Línea. 

Los fiscales del Ministerio Público (MP) encontraron y decomisaron tres yates, un búho, un criadero de tilapias, 125 cabezas de ganado, un fierro para marcar ganado con la inicial “P”, varios vehículos, celulares, computadoras, boletas de banco, facturas, libros de registro, varios documentos.

Hasta la playera que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, regaló a Otto Pérez en 2014 quedó incautada,  confirmaron las autoridades.

Lo que encontraron

  • Inmueble 1 

Se allanó la residencia de Lisbeth Pérez Leal, hija de Otto Pérez Molina. Ubicada en 3a calle 19 avenida 3-54 zona 15. 

Se incautó una computadora de escritorio, una tablet, un teléfono celular. 

  • Inmueble 2 

Se allanó una finca propiedad de Otto Pérez Molina ubicada en Masagua, Escuintla. Los fiscales fueron atendidos Edwin Leonel Hernández Maldonado que se identificó como el jardinero. 

  • Inmueble 3

En Santa Rosa, se allanó un Chalet, ubicado en el kilómetro 135 aldea El Garitón, Taxisco. Aquí se encontró y decomisó la camisola que el presidente del Real Madrid regaló a Otto Pérez Molina en el año 2014. 

También se incautó una tarjeta de presentación del licenciado Carlos Echeverría, facturas, documentos varios entre ellos pagos de bancos. 

  • Inmueble 4  

Se allanó la finca Argelia, ubicada en Chiquimulilla, Santa Rosa, propiedad de Otto Pérez Molina. En este inmueble se encontró un fierro para marcar ganado con la inicial “P”

14 tanques de cemento de forma circular para crianza de pescado de la especie Tilapia con miles de tilapias y 125 cabezas de ganado. 

  • Inmueble 5 

En Izabal se encontraron los yates de Otto Pérez, los cuales quedaron con custodia. El inmueble allanado es la finca Forestales, aldea Boca Ancha, Los Amates, Izabal. 

Se localizaron varios cuadernos con notas y los yates marcas: Bayliner Trophi, Evinrude, E-Tec y Sun Dancer 375. 

  • Inmueble 6 

La famosa finca de Chimaltenango, también fue allanada, se ubica en la finca La Montagna, Tecpán. Los fiscales fueron atendidos por Antonio Pou. 

Los investigadores lograron incautar facturas, cartapacios con documentos, una computadora, comprobantes de depósitos bancarias, cuadernos, un teléfono y un búho. 

03 de marzo de 2016, 18:03

cerrar