Allanan casa de Roxana Baldetti por investigación en el caso La Línea

La fiscalía que investiga el caso de defraudación aduanera La Línea, en el que se investiga a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, allanó este jueves una residencia de la ex funcionaria ubicada en el residencial Los Eucaliptos, carretera a El Salvador, confirmó una fuente judicial.  

El allanamiento forma parte de las pesquisas que se realizan en busca de evidencia, que será incorporada al expediente. Baldetti, al momento de la inspección, no se encontraba en el inmueble. 

Esta no es la primera vez que el MP realiza allanamientos en inmuebles relacionados con Baldetti: la empresa de nombre Proinver ubicada en el edificio Géminis en la zona 10, también fue allanada hace semanas. 

LEE: Caso La Línea: buscan cuentas bancarias de Baldetti en el extranjero 

El Juzgado de Mayor Riesgo B también autorizó otras diligencias judiciales que se han mantenido en reserva para evitar entorpecer la investigación. 

Baldetti arraigada 

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti renunció el ocho de mayo tras la presión política por su supuesta implicación en la red de defraudación aduanera y que salió a luz en audiencias judiciales, donde el MP presentó escuchas telefónicas en las que los implicados mencionaron a personajes reconocidos como la "R", "El Privado de la 2" y "La Señora", aunque esas diligencias la fiscalía nunca mencionó que podía tratarse de la ex funcionaria. 

Implicados en el caso La Linea durante la audiencia de primera declaración. (Foto: Archivo/Soy502)
Implicados en el caso La Linea durante la audiencia de primera declaración. (Foto: Archivo/Soy502)

Baldetti permanece arraigada desde que el Congreso aceptó su dimisión.

 

20 de agosto de 2015, 13:08

cerrar