Altos funcionarios de EE.UU. se reúnen en privado con Presidente Pérez

Thomas Shannon (I), consejero del Departamento de Estado de EE.UU., saluda a Otto Pérez Molina. (Foto: Esteban Biba/EFE)

Thomas Shannon (I), consejero del Departamento de Estado de EE.UU., saluda a Otto Pérez Molina. (Foto: Esteban Biba/EFE)

Altos funcionarios de seguridad y justicia de Estados Unidos se encuentran reunidos con el presidente Otto Pérez Molina en Izabal. La delegación del país norteamericano que se encuentra está formada por Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado; Bill Beownfield, secretario adjunto de Estado; Alan Bersin, secretario adjunto de Seguridad Nacional, y Kenneth Blanco, fiscal general Adjunto del Departamento de Justicia.
 
 
Por parte de Guatemala, además del mandatario Pérez Molina, se encuentran el canciller Carlos Raúl Morales y la ministra de Gobernación, Eunice Mendizabal. 
 
 
 
La reunión se realiza en Izabal a petición de la Embajada de Estados Unidos, que tenía en el lugar programada un encuentro con empleados de 47 municipalidades de todo el país. A esta reunión con los gobiernos municipales, no está invitado el presidente Pérez Molina.
 
 
El Mandatario de Guatemala debió esperar más de media hora la llegada de la delegación de Estados Unidos para la reunión privada que ahora mantienen y aunque se espera una conferencia en las siguientes hora no se ha confirmado que el presidente Pérez Molina participe en ella. 
 
 
El municipio de Puerto Barrios amaneció con una fuerte presencia policial y de elementos del Ejército, que inclusive están patrullando en lancha, para brindar seguridad preventiva en el lugar.
 

09 de julio de 2015, 09:07

cerrar