El América de México se adjudicó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 al vencer 2-1 a los Tigres la noche del miércoles en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca y clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA.
América campeón de CONCACAF. pic.twitter.com/oo6sMSPfRF
El francés André-Pierre Gignac puso en ventaja a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al minuto 39. Luego, el ecuatoriano Michael Arroyo, al 68, y el paraguayo Osvaldo Martínez, al 87, consiguieron los goles para la victoria las "Águilas" del América.
Con la motivación de jugar como local y estar en el año de su centenario, el América no salió a cuidar la ventaja de 2-0 que obtuvo en el partido de ida.
¡Gracias por volar junto a nosotros hasta el final! Somos #Bicampeones #ElMásGrandeDeConcacaf #100AñosDeGrandezahttps://t.co/Yk0NYqblSj
Las "Águilas" americanistas salieron a atacar tratando de abrir la cancha con el colombiano Darwin Quintero por derecha y con el argentino Rubens Sambueza por izquierda.
El gol de Osvaldo Martínez vía penalti: https://t.co/HjUSJVNzHw
De esta manera, la escuadra americanista revalidó el título que consiguió en la temporada 2014-2015 y se convirtió en el máximo ganador de la Concacaf con siete campeonatos; las otras cinco coronas las consiguió en 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.
¡GOLAZO DE MICHAEL ARROYO! Así la mando a dormir el ecuatoriano. pic.twitter.com/qwo4jLgCF9
El América asistirá al Mundial de Clubes por tercera ocasión; en 2006 terminó en cuarto lugar y en 2015 fue quinto.




