América venció con claridad a Jaguares de Chiapas

El colombiano Darwin Quintero y el argentino Silvio Romero firmaron los goles con el que el América se impuso por 2-0 al Jaguares de Chiapas en el estadio Azteca, en la primera jornada del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Quintero abrió el marcador en el minuto 50 y Romero lo cerró en el 90 para entregarle a su equipo su primer triunfo del torneo y sus primeros tres puntos.

El delantero colombiano controló el balón en la frontal del área, por el centro, eludió a un defensa y disparó desde esa zona, en su viaje el balón fue desviado por un defensa y el guardameta del Chiapas, Oscar Jiménez, no pudo hacer nada por evitar la anotación.

El punta argentino, sin presión de la defensa del Chiapas, tomó el balón en la frontal del área, cargado a la derecha, y desde esa zona disparó con la pierna derecha, metió el balón pegado al poste de ese lado, para vencer por segunda ocasión a Jiménez y sentenciar el duelo.

Con el triunfo, el América se colocó en segundo lugar detrás del Pachuca y la derrota dejó al Chiapas en la decimoquinta plaza.

En otro partido que se jugó a la misma hora, el Necaxa, recién ascendido tras cinco años en la Liga de Ascenso, igualó sin goles ante el Cruz Azul.

Con el Necaxa se presentaron el guardameta argentino Marcelo Barovero y el delantero chileno Edson Puch, mientras que con el Cruz Azul lo hicieron los chilenos Francisco Silva y Enzo Roco, campeones de la reciente Copa América Centenario junto con su compatriota Puch.

Ambos equipos registraron el primer empate sin goles de la jornada y del torneo y sumaron su primera unidad y se ubicaron en la novena plaza, Cruz Azul, y en la décima, Necaxa.

La primera jornada del Apertura se inició este viernes con el triunfo del "Xolos" de Tijuana por 2-0 sobre el Morelia.

Por su parte, el Querétaro superó por 2-0 al Veracruz y el Pachuca goleó por 5-1 al León en el inicio de la defensa del título que ganó en el Clausura 2016 al tiempo que el Monterrey empató por 1-1 con el Puebla, mismo resultado entre el Atlas y el Toluca.

La actividad continuará este domingo con los enfrentamientos Pumas-Guadalajara y Santos Laguna-Tigres UANL.

El campeonato transcurrirá con una fase preliminar que terminará el 20 de noviembre después de la cual, los ocho mejores se clasificarán a una liguilla en la que se definirá el monarca en el mes de diciembre.

17 de julio de 2016, 10:07

cerrar