Esta es la razón por la que Amílcar Pop puede perder su inmunidad

El diputado Amílcar Pop acudirá este miércoles a la Torre de Tribunales para presentar sus pruebas de descargo por el antejuicio que el Ministerio Público (MP) solicitó en su contra.

  • RECUERDA:

El 13 de junio de 2015 un grupo de pobladores de la aldea Los Pajoques de San Juan Sacatepéquez participó en una las manifestaciones contra la corrupción que se realizaban en la Plaza de la Constitución y cerca de las 18:30 horas, cuando regresaba, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el autobús en el Anillo Periférico.

Los agentes pretendían capturar a Andrés Parzán Locón y Leonzo Raxón Boror, presuntos autores del asesinato de seis personas durante los disturbios en el referido poblado el 19 de septiembre de 2014.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la Fiscalía de Delitos Administrativos del MP, los pobladores "llamaron a quienes creían que podían ayudarles y uno de ellos fue Pop".

El legislador se presentó en el lugar, conversó con los agentes de la PNC y tras cinco horas de tensión, el autobús se retiró sin que las fuerzas de seguridad lograran su objetivo.

  • ADEMÁS:

El MP señala a Pop de haber obstruido la justicia al intervenir para impedir las capturas, por lo que la jueza pesquisidora Anabella Cardona escuchará la versión del parlamentario antes de emitir una recomendación acerca de si el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe retirarle o no la inmunidad al jefe del bloque Winaq.

Pop dice ser víctima de un ataque por su labor de fiscalización y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

18 de octubre de 2016, 07:10

cerrar