Amplían búsqueda del vuelo de Malaysia Airlines al Océano Índico

La búsqueda del avión de Malasyia Airlines se extendió al Océano Indico. (Foto:AFP) 

La búsqueda del avión de Malasyia Airlines se extendió al Océano Indico. (Foto:AFP) 

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines se extendió al Océano Índico este viernes, a raíz de nuevas informaciones citadas por la Casa Blanca que apuntan a que el aparato continuó volando varias horas después de desaparecer de los radares, hace seis días.

"Según entiendo, en base a información nueva que no es necesariamente concluyente pero es información nueva al fin y al cabo, puede abrirse una zona de búsqueda en el Océano Índico", declaró en Washington el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Casi una semana después de su desaparición, se mantiene el misterio más absoluto sobre la suerte del vuelo MH370, que relizaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín, con 239 personas a bordo de varias nacionalidades, la mayoría (153) ciudadanos chinos.

La búsqueda se concentró en un principio en el Mar de China Meridional, al este de Malasia, sobre parte de la ruta que debía recorrer el Boeing 777. La última posición conocida del avión antes de desaparecer de las pantallas de los radares se sitúa a medio camino entre las costas de Malasia y Vietnam.

Un empleado de Malasyia Airlines, escribe un mensaje buenos deseos para los pasajeros del vuelo MH370. (Foto:AFP)
Un empleado de Malasyia Airlines, escribe un mensaje buenos deseos para los pasajeros del vuelo MH370. (Foto:AFP)

Detectan movimiento en lecho marino 

Expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China informaron este viernes  que detectaron un "evento en el lecho marino", similar a un temblor, en aguas entre Malasia y Vietnam, que por la hora y lugar en que fue registrado podría estar relacionado con la desaparición del vuelo MH370.

El movimiento, similar a un temblor sísmico pero registrado en una zona en la que este tipo de actividades telúricas es poco frecuente, fue detectado por los investigadores en un punto a 116 kilómetros al norte del lugar donde se tiene el último contacto confirmado con los pilotos del avión.

14 de marzo de 2014, 08:03

cerrar