Ana Sofía Gómez viaja a México con ilusión para clasificarse a Río

La gimnasta guatemalteca, Ana Sofía Gómez, viajará este lunes 1 de febrero a Tijuana, México, a culminar su etapa de preparación previo al "Test-event"; en abril próximo, que arrojará plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El objetivo es afinar bien las rutinas, hacerlas seguras para conseguir el boleto a los Juegos", afirmó la "Niña Maravilla", quien viajará al vecino país con su entrenador Adrián Boboc.

La atleta, de 20 años, entrenará en las instalaciones de AGimnasia Tijuana. En la mira y marcado en el calendario está el 16 de abril, fecha tentativa en la que iniciaría en Río de Janeiro el Test-event, clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Se prevee la participación de unas 60 gimnastas buscando 33 cupos.

Vamos de campamento porque hay mejores condiciones y sabemos qué es lo que necesitamos para evitar lesiones. Esperamos seguir con la buena preparación para lograr el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos
Ana Sofía Gómez
, gimnasta guatemalteca

Las instalaciones de AGimnasia Tijuana fueron remodeladas en diciembre del año pasado; en este espacio entrenará Ana Sofía Gómez. (Foto: Facebook)
Las instalaciones de AGimnasia Tijuana fueron remodeladas en diciembre del año pasado; en este espacio entrenará Ana Sofía Gómez. (Foto: Facebook)
 

Ana Sofía va por la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, finalizó entre las mejores 25 del mundo. 

La clasificación para Sofi será en "Todo Evento" (donde competirá en los cuatro aparatos de gimnasia artística femenina: piso, barras asimétricas, viga de equilibrio y salto al potro).

Si Ana Sofía logra el pase a Río 2016, sería la única representante de esta disciplina en los Olímpicos.

Quiero estar en Río y representar a Guatemala, para eso hemos trabajado muy duro estos cuatro años
Ana Sofía Gómez
, gimnasta guatemalteca

31 de enero de 2016, 00:01

cerrar