Iniciar sesión con Facebook

Exigen expulsar a Laura Bozzo de televisión mexicana

La conductora peruana podría dejar de transmitir su programa en México ante una petición emitida por una diputada que señala que su programa denigra a sus invitados. 

La conductora peruana podría dejar de transmitir su programa en México ante una petición emitida por una diputada que señala que su programa denigra a sus invitados. 

La popular presentadora peruana, Laura Bozzo, podría salir de la televisión de México, si prospera una solicitud que considera que su programa es ofensivo a los derechos de la gente.

La petición fue girada por la diputada Verónica Juárez, del Partido Revolución Democrática (PRD), quien dijo que el programa de entrevistas que conduce Bozzo está "lleno de amarillismo, incitación a la violencia y acciones humillantes y denigrantes" para sus participantes, de acuerdo con una nota de prensa del Congreso.

La legisladora propuso solicitar a la Secretaría de Gobernación que diera seguimiento al programa "Laura", transmitido por Televisa, para evitar poner "en peligro la vida, integridad, dignidad" de los menores que acuden a su estudio de televisión.

El Congreso desechó el miércoles esta solicitud porque Gobernación le informó que ya está analizando otra "petición en la que solicita la expulsión del país de Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa".

Una fuente de Gobernación dijo que no hay una fecha límite para que se conozca la respuesta a esta petición.

El proceso ha enfurecido a la popular presentadora. "Yo soy más mexicana que el chile, a mí nadie me saca de México. No me sacan de acá ni en ceniza", respondió en una entrevista con la emisora Radio Fórmula.

“México es un país democrático donde se respeta la libertad de expresión", subrayó la peruana, quien ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad mexicana.

 

23 de julio de 2015, 17:07

cerrar