La popular presentadora peruana, Laura Bozzo, podría salir de la televisión de México, si prospera una solicitud que considera que su programa es ofensivo a los derechos de la gente.
La petición fue girada por la diputada Verónica Juárez, del Partido Revolución Democrática (PRD), quien dijo que el programa de entrevistas que conduce Bozzo está "lleno de amarillismo, incitación a la violencia y acciones humillantes y denigrantes" para sus participantes, de acuerdo con una nota de prensa del Congreso.
- CONTROVERSIA: Presentadora Laura Bozzo es rechazada
Segob analiza solicitud de expulsión de Laura Bozzo y cancelación de su programa: legisladores http://t.co/na1pdNbDLI pic.twitter.com/PM1P7agqVY
La legisladora propuso solicitar a la Secretaría de Gobernación que diera seguimiento al programa "Laura", transmitido por Televisa, para evitar poner "en peligro la vida, integridad, dignidad" de los menores que acuden a su estudio de televisión.
El Congreso desechó el miércoles esta solicitud porque Gobernación le informó que ya está analizando otra "petición en la que solicita la expulsión del país de Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa".
Una fuente de Gobernación dijo que no hay una fecha límite para que se conozca la respuesta a esta petición.
'Ni muerta me van a sacar', dijo Laura Bozzo ante solicitud de expulsión enviada a Segob http://t.co/A3qAiIlqiP pic.twitter.com/fyH1Lbw4AX
El proceso ha enfurecido a la popular presentadora. "Yo soy más mexicana que el chile, a mí nadie me saca de México. No me sacan de acá ni en ceniza", respondió en una entrevista con la emisora Radio Fórmula.
“México es un país democrático donde se respeta la libertad de expresión", subrayó la peruana, quien ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad mexicana.






