Acusan a Angelina Jolie de crueldad infantil durante casting

La directora de cinta y algúnos colaboradores aseguran que todo fue parte de una escena y que el dinero no era real. (Foto: Archivo)

La directora de cinta y algúnos colaboradores aseguran que todo fue parte de una escena y que el dinero no era real. (Foto: Archivo)

Hace algunos días, Angelina Jolie fue acusada por la revista Vanity Fair de realizar prácticas abusivas hacia menores durante el casting de una nueva película de Netflix.

La directora de la cinta First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers ha respondido a las acusaciones asegurando que se malinterpretó la intención.

Según la revista, Jolie eligió niños de orfanatos, circos y escuelas en barrios bajos para la audición de la película. En la prueba, la artista colocó gran cantidad de dinero frente a los menores y les preguntó "¿qué harían con ese dinero?". 

  • ADEMÁS:

Inmediatamente después de responder, Angelina retiró el dinero para ver la reacción de los niños. La cineasta buscaba ver la reacción de ellos.

La revista destaca la reacción de Srey Moch Sareum, la niña que consiguió el papel de Lougn Ung, la autora del libro en el que se basa la película. Esta pequeña aseguró que el dinero serviría para hacer un funeral digno para su abuelo y respondió con muchas emociones cuando se retiró el dinero.

La actriz ganadora del Oscar salió a defender el proyecto y se molestó con la revista, ya que aseguró que lo ocurrido en el casting se había sacado de contexto. La audición fue una improvisación basada en las escenas de la película y en ningún momento se les quitó dinero real a los niños.

“Me molesta que un ejercicio falso de la escena de la película sea descrito como si fuera escenario real”, dijo Jolie. “Las acusaciones de que les quitábamos dinero real a los niños durante el casting es una afirmación falsa e hiriente. Me sentiría indignada si esto hubiera ocurrido”.

First They Killed My Father, aún sin fecha de estreno, muestra los horrores del genocidio realizado por los Jemeres Rojos, el partido comunista camboyano entre 1975 y 1979.

  • Con información de europapress.es

31 de julio de 2017, 08:07

cerrar