Animalvitae, una plataforma al servicio de las mascotas

Animalvitae está preparado para recibir entre sus brazos a todos los animales de compañía del mundo. (Foto: Animalvitae)

Animalvitae está preparado para recibir entre sus brazos a todos los animales de compañía del mundo. (Foto: Animalvitae)

Animalvitae es la primera plataforma de "e-health" para mascotas que permite a sus dueños controlar todos los aspectos veterinarios y personales de la vida de sus animales.

Se fundó el 20 de octubre de 2010 y el 25 de abril de 2012 aparece su página web, donde toda la información introducida configura la mayor base de datos que conecta a los profesionales del sector de los animales de compañía con las necesidades reales de sus potenciales clientes, explican sus fundadores.

Recuerdan que un 50% de los hogares españoles tiene mascotas, lo que hace que la cifra entre perros y gatos ascienda a más de 8 millones, cifra que aumenta cada año y que aún es mayor en Reino Unido, Francia, Italia, México, Brasil o EE.UU.

Desde un ámbito de confianza más cercano y emocional, Animalvitae es capaz de registrar información sobre los usuarios, sus animales y hábitos de consumo, eliminando la barrera que supone para el usuario facilitar su información a marcas o plataformas con clara intención de venta.

Lo innovador de este planteamiento es que los software ‘on demand’ se construirán solo tras el apoyo de cada comunidad, que financiará su desarrollo en función de lo que para ellas sea importante, así como de la recomendación de profesionales. Estos desarrollos girarán en torno a la salud de los animales, pero “también abrimos la posibilidad de dar un punto lúdico a su alimentación, hábitat, ciclo de vida, etc”, añaden.

Tomado de efeempresas.com

07 de marzo de 2014, 12:03

cerrar