Se acabó la salida legal a Otto Pérez: CC niega amparo en definitiva

El proceso de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina continuará su curso, luego de que la CC denegara en definitiva el amparo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El proceso de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina continuará su curso, luego de que la CC denegara en definitiva el amparo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Por unanimidad, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazaron en definitiva un amparo interpuesto por el presidente Otto Pérez Molina que buscaba dejar sin efecto el trámite de antejuicio que se sigue en contra, por su supuesta vinculación en los Casos IGSS-Pisa y La Línea
 
Los magistrados Gloria Porras y Mauro Chacón votaron de forma concurrente pese a estar de acuerdo con la ponencia del magistrado Roberto Molina Barreto.
 
La CC explica por qué no procede otorgar el amparo al mandatario Otto Pérez Molina.   (Foto: Evelyn de León/Soy502)
La CC explica por qué no procede otorgar el amparo al mandatario Otto Pérez Molina. (Foto: Evelyn de León/Soy502)
 
La CC resolvió no dar con lugar la acción interpuesta por Pérez Molina. Hace unas semanas la máxima corte en materia constitucional en el país también revocó una acción de la abogada Karen Fischer que pretendía lo mismo, ante la acción que se sigue en el Congreso de la República.
 
 

El proceso legal fue presentado por el diputado Amílcar Pop contra el mandatario por el caso conocido como "La Línea" y el "IGSS-Pisa".

Ahora quedará que el Congreso conforme la comisión pesquisidora para seguir con el proceso que retiraría la inmunidad al mandatario.

 

28 de julio de 2015, 15:07

cerrar