Con anteojos y una gorra, disfrazan cadáver para eludir a la policía

Tres jóvenes estadounidenses deben enfrentar a la justicia sindicados de asesinar a un amigo en común el pasado 25 de agosto en el condado de Susquehanna, Pensilvania.

Preston Layfield de 19 años, Tyler Mirabelli de 22 y Amanda Wayda de 20, son acusados de la muerte de su amigo Joshua Rose de 21, a quien según confesaron, estrangularon con una cuerda para saltar y una bolsa plástica.

Según se dio a conocer, Rose llegó a la casa del novio de Wanda junto a Layfield donde pidió dormir un rato, pero cuando lo quisieron despertar, este no reaccionó, lo que los hizo creer que había sufrido una sobredosis de alguna droga, por lo que decidieron llamar a Mirabelli, para trasladarlo a un hospital en su auto.

  • LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, cambiaron de opinión al llegar a la emergencia y decidieron terminar con la vida de Joshua. Layfield confesó la autoría del crimen, indicando que había estrangulado durante cuatro minutos a su amigo mientras era animado por los demás, agregando que Wanda había colocado una bolsa plástica en la cabeza de la víctima. Según se dio a conocer, fue Amanda quien puso en alerta a las autoridades luego de denunciar que había sido testigo de un crimen.

Según las autoridades, Amanda Wayda contactó a la policía para indicar que había sido testigo de un crimen. (Foto: Facebook/Amanda Wayda)
Según las autoridades, Amanda Wayda contactó a la policía para indicar que había sido testigo de un crimen. (Foto: Facebook/Amanda Wayda)

Las cámaras de seguridad de una gasolinera captaron a los sindicados al momento que trasladaban el cadáver hacia un bosque para ocultarlo. La víctima iba disfrazada con anteojos y una gorra de colores llamativos, y colocado en una posición de manera que se viera que dormía, para no llamar la atención según los victimarios.

  • OTRO INSÓLITO CASO:

Por el momento, la policía de Pensilvania acusó a los sospechosos de "asalto agravado y conspiración”, pero cuando los resultados de la autopsia den la causa de muerte, los cargos en su contra podrían agravarse. 

*Con información de Infobae

02 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar