Antigua Guatemala en miniatura, una obra de arte en Semana Santa

Este Viernes Santo, el Solemne Cortejo Procesional de la Consagrada Imagen de Jesús Sepultado recorre diversas calles de San Felipe y de la Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez.

El cortejo procesional es uno de los más representativos para los católicos que cada año visitan el lugar desde primeras horas del día, para también apreciar el arte en la elaboración de alfombras.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Este viernes, los visitantes fueron sorprendidos con una verdadera obra de arte en la Calle Real de Jocotenango, en donde vecinos representaron en miniatura una serie de lugares representativos de San Felipe y de la Antigua Guatemala.

Entre las diminutas esculturas se aprecian imágenes como El Calvario, el Arco de Santa Catalina, la Escuela de Cristo, la Calle de los Pasos y otros lugares que fueron elaborados cuidando hasta el más mínimo detalle.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

El cortejo procesional inició a las 15:00 horas en San Felipe de Jesús y se tiene contemplado que culmine el Sábado de Gloria a las 6:30 horas, pero previo a su paso serán retiradas las mini esculturas.

  • MIRA TAMBIÉN:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Fredy Hernández/Soy502

30 de marzo de 2018, 16:03

cerrar