Antimotines dispersan a vendedores ambulantes con gas lacrimógeno

Tras la insistencia de vendedores ambulantes que amenazaban con provocar más destrozos en los alrededores de la Municipalidad de Guatemala, luego que fueran desalojados del Paseo de la Sexta, agentes antimotines intervinieron para dispersarlos.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra el grupo de inconformes, afectando así a periodistas y personas que se encontraban en el lugar observando. 

Socorristas prestaron atención a las personas que resultaron afectadas; en tanto que los agentes antidisturbios continuaron el recorrido hacia el Paseo de la Sexta.

Este 10 de noviembre se registraron enfrentamientos entre vendedores ambulantes y agentes municipales, luego que se les desalojara del Paseo de la Sexta.

Los comerciantes inconformes también causaron daños en la infraestructura del sector, en las afueras de la Municipalidad de Guatemala y en las paradas del Transmetro. 

  • LEE TAMBIÉN...

Finalmente, se trasladaron al edificio de la Comuna con la intención de buscar un diálogo con el alcalde Álvaro Arzú; sin embargo, este no fue concedido.

  • PUEDE INTERESARTE...

10 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar