Anuncian al ganador del Certamen Nacional de Cuento 2016

Carlos Roberto Calderón del Cid es el ganador del Certamen Nacional de CuentoBAM Letras 2016. 

Además: Arnoldo Gálvez Suárez, ganador del Certament BAM Letras 2015. 

Su obra, "(Des)Conocidos", firmada bajo el seudónimo "Max Perucho", sorprendió al jurado, formado por los escritores Carol Zardetto, Maurice Echeverría y José Luis Perdomo, opinando que es consistente y rica.

La convocatoria reunió un aproximado de 80 trabajos, analizados por los responsables del veredicto.

Son cuentos condensados, directos e inteligentes al servicio del mejor efecto narrativo, un diálogo entre lo local y lo universal por la manera interesante de abordar el espacio de lo contemporáneo
Maurice Echeverría
, escritor, jurado Certamen Nacional de Cuento BAM.

"Éstos hacen eco entre sí para construir una ambiciosa pero a la vez, compacta estructura literaria, donde se advierte una gran coherencia y consistencia unificadora", comenta Echeverría. 

Carlos Calderón nació en 1992 y es ingeniero ambiental, actualmente estudia una maestría en su área, en la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil, que terminará en el año 2018; es fanático de la lectura y una promesa en las letras.  Su trabajo puede ser seguido en el sitio: caldecid.blogspot.com o en su cuenta de twitter @caldecid

Esta es la cuarta ocasión que se celebra el certamen BAM Letras de la mano de F&G Editores, que incluye diversos subgéneros literarios como novela, cuento y muy pronto, poesía. 

Raúl Figueroa Sarti, director de F&G Editores, cuenta a Soy502 que para hacer la selección final se realiza una primera eliminatoria donde se descartan los libros que no cumplen con las bases del concurso.

El premio tiene cada vez más aceptación y participación de todo el país
Raúl Figueroa Sarti
, director F&G Editores.
 

El galardón se entregó el 5 de abril de 2016 en Karma Gastro Bar, de 4 grados norte, presidido por Luis Fernando Cáceres, gerente de mercadeo de BAM.  "(Des)conocidos" se publicará en la Feria del libro del 14 al 24 de julio de 2016.  

05 de abril de 2016, 17:04

cerrar