Guatemala y El Salvador construirán tres puentes nuevos en la frontera

Los puentes estarán terminados en los próximos años. (Foto: Elsalvador.com)

Los puentes estarán terminados en los próximos años. (Foto: Elsalvador.com)

Guatemala y El Salvador estarán unidos por tres nuevos puentes que construirán entre los dos Gobiernos.

En concreto, el país salvadoreño construirá dos puentes, uno en la frontera La Ermita y otro en La Hachadura, y Guatemala se comprometerá con la remodelación del de la frontera de Pedro de Alvarado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, anunció que se revisó el convenio en el marco de la Unión Aduanera y se prevé concluirlos para el final de los períodos de Jimmy Morales y Salvador Sánchez Cerén.

"Ellos trabajan con los fondos de Yucatán y nosotros esperamos incluirlos en el listado de obras de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica", comentó el funcionario.

García no quiso adelantar el monto de inversión, pero el presidente Jimmy Morales anunció en su discurso en un acto en Chiquimula que será de 200 millones de dólares, alrededor de 1 mil 400 millones de quetzales.

Los puentes

Según indicó García, el puente que construirá Guatemala será de 60 metros y se espera que tenga cuatro carriles.

"El Salvador ya empezó el de La Ermita y temporalmente instalará un puente modular tipo bailey para no cerrar el tránsito", explicó.

Además, anunció una nueva estructura en El Jobo que soporte más de 25 toneladas, ya que la actual no aguanta el transporte muy pesado.

03 de noviembre de 2017, 08:11

cerrar