Aparta la fecha: el 9 de septiembre Apple lanza el nuevo iPhone

El grupo informático estadounidense Apple envió este jueves invitaciones para un evento el próximo 9 de septiembre, en el que presentará sus nuevos modelos de iPhone y una posible actualización de su Apple TV.

Como hace habitualmente, el grupo no dio ningún detalle más allá de la hora y el lugar del evento (10H00 locales en San Francisco, California, 17H00 GMT), y anunció únicamente que el asistente virtual de sus aparatos móviles, Siri, desempeñará un importante papel. "Eh, Siri, danos una pista", dice la invitación.

Por favor, acompáñenos para el evento exclusivamente por invitación que se celebrará el próximo 9 de septiembre en el Auditorio Bill Graham Civic de San Francisco
Apple

La marca de la manzana presenta todos los años en esta época sus nuevos modelos de teléfono. Los nuevos modelos, que los medios ya han bautizado como "iPhone 6S" y "6S Plus", podrían contener una nueva cámara capaz de filmar en ultra alta definición (4K) e integrar una nueva tecnología de pantalla táctil ya presente en el reloj Apple Watch, capaz de reaccionar de forma diferente en función de la fuerza con la que lo pulse el usuario.

El iPhone 6 y su hermano mayor, el iPhone 6 Plus, son los dos teléfonos que se han convertido en los dispositivos mejor vendidos de la gigante de Cupertino y han llevado a la empresa a convertirse en la compañía pública más rentable del mundo.

Más de dos tercios de los ingresos de Apple provienen del iPhone, haciendo que sea fundamental para Apple presentar dispositivos que los consumidores desean. A medida que vende millones de teléfonos, el mercado de dispositivos móviles en general se ha ralentizado, despertando preocupaciones de que ni siquiera Apple sea inmune a la desaceleración en la demanda de estos dispositivos. 

Se espera que la empresa añada la tecnología Force Touch, lo que permite a los nuevos iPhones diferenciar entre un toque fuerte y otro leve en la pantalla. Otros ajustes podrían ser un procesador y una cámara más veloces, así como más opciones de color.

También circulan especulaciones sobre una posible actualización de la caja de la Apple TV, que se enchufa a un televisor para permitir ver videos difundidos sin interrupciones en internet (streaming) de algunos servicios seleccionados como iTunes, Netflix o HBO. La caja podría incorporar Siri para responder a demandas vocales u obtener su propia tienda de aplicaciones en línea.

El mercado especula también desde hace tiempo con las ambiciones de Apple para lanzar su propio servicio de televisión en streaming, con negociaciones que estarían en curso desde hace meses con los grandes grupos de medios. Varios analistas consideran, sin embargo, que si este servicio ve la luz, no será antes de finales de 2015 o 2016.

La caja Apple TV que actualmente está en el mercado, es la tercera generación del producto, de 2012, y compite con los de Amazon (la FireTV), Google (la llave HDMI Chromecast) o Roku.

Los analistas adelantan que la nueva versión del teléfono inteligente se concentrará en mejoras internas en lugar de cambios drásticos.

*Con información de EFE, AFP y CNet.

27 de agosto de 2015, 10:08

cerrar