Los niños lectores de Purulhá te necesitan para cumplir su sueño

Los pequeños obtienen este viaje como parte de un incentivo para que sigan leyendo. (Foto: Germán Velásquez)

Los pequeños obtienen este viaje como parte de un incentivo para que sigan leyendo. (Foto: Germán Velásquez)

Los niños lectores de Purulhá, Baja Verapaz, esperan con ansias la celebración de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), ya que se convierte en una plataforma para conocer nuevos autores, adquirir otras obras y conocer la ciudad de Guatemala

Desde hace cinco años, la biblioteca Bernardo Lemus Mendoza organiza este viaje para incentivar a los niños que muestran un gran interés por la lectura, pero que carecen de los recursos para la compra de libros. 

“La mayoría de los pequeños son de escasos recursos, pero que aman la lectura. Algunos de ellos vienen después de trabajar la tierra, dejan sus azadones en la puerta de la biblioteca y toman un libro. Eso nos conmueve y queremos motivarlos a seguir ese camino”, explica Brenda Lemus, administradora de la biblioteca. 

Para este año se tiene contemplado que cerca de 60 niños de Purulhá viajen a la ciudad de Guatemala para disfrutar de varias actividades recreativas y educativas, entre las que se encuentran la visita a la Universidad de San Carlos, el zoológico La Aurora, presenciar una película en un cine, así como visitar Filgua y llevarse un libro. 

“Estamos emocionados por esta actividad, pero a la vez requerimos del apoyo de los guatemaltecos de buen corazón para que nos ayuden a cumplirles el sueño a los pequeños. Es por lo que buscamos algunos donativos para pagar los pagos de hospedaje, alimentación y transporte”, destaca Lemus

Si tú deseas ayudarlos, puedes hacer donativos para costear el viaje completo para un niño con un valor de 600 quetzales; medio viaje, 300, o un cuarto de viaje por 150 quetzales. Puedes hacer tu aporte a la cuenta 453-006098-9 a nombre de Yo'o Guatemala en el Banco Industrial

Los niños también hacen un recorrido por el Centro Histórico y conocer los sitios más importantes de la zona 1. (Foto: Germán Velásquez)
Los niños también hacen un recorrido por el Centro Histórico y conocer los sitios más importantes de la zona 1. (Foto: Germán Velásquez)

Voluntarios 

Los organizadores del viaje también están en la búsqueda de voluntarios para apoyar en algunas actividades, como la visita a la Universidad de San Carlos, en el zoológico La Aurora, en el recorrido de Filgua o en la recaudación de fondos. 

“En el recorrido  necesitamos estudiantes que conozcan la universidad, pero que también cuenten con información interesante sobre las carreras de Ingeniería, Derecho, Economía, Medicina, Humanidades y Arquitectura”, detalla la organizadora. 

Para aplicar a este voluntariado, debes ser o haber sido estudiante de alguna de las facultades a visitar y completar el formulario adjunto en este enlace

Si deseas más información de cómo apoyar a esta causa, puedes ingresar a cuenta oficial de la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza, donde podrás consultar sobre las maneras para apoyar a los niños y que cumplan sus sueños.

30 de junio de 2017, 16:06

cerrar