Estas apps te pueden ayudar en el regreso a clases

Las apps pueden ayudarte en algunas tareas de la clase. (Foto: utel.edu.mx)

Las apps pueden ayudarte en algunas tareas de la clase. (Foto: utel.edu.mx)

Durante esta semana se ha registrado el regreso a clases en la mayoría de establecimientos educativos. Algunas instituciones han actualizado sus salones de estudio entregando a los alumnos dispositivos como tabletas, herramientas tecnológicas que permiten el aprendizaje de una manera diferente. Cuando se dispone de esa tecnología se hace indispensable contar con aplicaciones para ayudarse en algunas tareas.

En internet existe gran variedad de apps gratuitas para dispositivos iOS y Android. Hay aplicaciones para aprender idiomas, organizar tu tiempo y especializarte en algunas materias. 

Aquí te compartimos algunas que pueden ser muy útiles:

Duolingo:

El listado inicia con una de las aplicaciones más famosas para aprender idiomas y que fue desarrollada por el guatemalteco Luis von Ahn. Se trata de Duolingo. Esta app te permite aprender inglés, francés, alemán, portugués o italiano. 

La aplicación permite a los estudiantes reforzar lo aprendido. Además, incluye ejercicios para hablar, escuchar y traducir palabras, oraciones y conversaciones. Aquí puedes acomodar las clases de acuerdo a tu tiempo.

La app se puede descargar gratis en Google Play y App Store. 

Evernote:

Si necesitas llevar el orden de cada una de las actividades a las que debes asistir, y tener anotadas todas tus tareas, Evernote es la aplicación diseñada para ti. 

Esta aplicación permite registrar y organizar actividades con apuntes, imágenes, audios, videos, documentos de Office o PDF. La app está diseñada para que los usuarios puedan organizar todo de una manera sencilla y rápida. 

Evernote se puede descargar gratis, aunque tiene una versión Premium que vale 45 dólares al año y que te permite el acceso a otras herramientas. 

Se puede descargar en Google Play

Coursera:

Esta aplicación le permite a los usuarios tomar diferentes cursos en línea. En la plataforma educativa se puede acceder a clases virtuales de 115 universidades e instituciones educativas alrededor del mundo.

La app se encuentra disponible para descargar gratis en Google Play y App Store.

iFísicaTM:

Si eres de las personas que necesitan atención exclusiva para aprender ciertas materias, iFísica se convertirá en tu profesor personal de física

* Aprende más de 70 temas con explicaciones simples y claras.

• Practica fórmulas, teoremas, definiciones y propiedades gracias a efectivas síntesis.

• Guarda tus argumentos favoritos para tenerlos siempre al alcance de la mano.

• Agrega notas personales a los temas para recordar algo de tu interés. 

La app se puede descargar gratis de Google Play y App Store.

Calculator++:

Todos los dispositivos móviles cuentan con una calculadora básica, pero para realizar algunas operaciones matemáticas es indispensable contar con una que sea más eficiente. 

La aplicación Calculator++ es como una calculadora científica. Además, tiene la capacidad de graficar funciones en 2D y 3D y compartir los resultados. Guarda el historial de las operaciones que has realizado por si deseas consultarlo en otro momento.  

Esta app permite:

• Realizar cálculos usando variables y constantes

• Utilizar las funciones integradas o agregar las suyas

• Hacer cálculos con fracciones y simplificar expresiones algebraicas

• Realizar cálculos con números complejos

Esta aplicación se encuentra disponible para descargar gratis en Google Play. 

* Con información de Google Play y App Store.

21 de enero de 2016, 09:01

cerrar