A ritmo cadencioso de "tango" y cuidándose de sufrir lesiones, la Selección de Argentina le dijo adiós el sábado a su público antes de marchar al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo 2-0 ante Eslovenia.
La estrella del Barcelona, Lionel Messi, quien ingresó hasta en el complemento anotó el segundo gol a los 75 minutos, tras ponerle la guinda al pastel luego una estupenda triangulación.
En el primer tiempo, Ricardo "Ricky" Álvarez, abrió la cuenta al minuto 12.
El partido se jugó en el estadio Único de La Plata, ante una multitud de 52 mil almas que colmaron el recinto ubicado a 62 km de la capital argentina.
El equipo gaucho ensayó fórmulas para cerrar espacios en defensa, uno de los puntos débiles de la escuadra que conduce el técnico Alejandro Sabella.
Los eslovenos apelaron por momentos al juego brusco para frenar a los albicelestes, que andaban a los saltos y evitando los choques, temerosos de lesiones como las que han diezmado a otras selecciones antes del Mundial.
Lo curioso. Detrás de la banda lateral, Sabella reclamaba de viva voz al entrenador de Eslovenia por la violencia que empleaban sus dirigidos.
Argentina debutará en la Copa del Mundo frente a Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, desafío para el que procura ensamblarse y alcanzar al menos el ritmo que tuvo en la eliminatoria sudamericana, en la que terminó como líder.
Irán y Nigeria completan el Grupo F.




