Iniciar sesión con Facebook

Ariel Sena: "El convencimiento ha sido fundamental en este equipo"

El técnico de Guastatoya, Ariel Sena, cuenta las horas para la final de ida del Torneo Apertura 2015. "Sus muchachos", como él les dice, enfrentarán a Antigua, en la tercera final departamental en la historia, desde 1999.

"Hay que disfrutar el momento, esperamos esta final con mucha responsabilidad y alegría", expresa el estratega uruguayo al bajar de su moto en el parque central de Guastatoya, donde conversó con Soy502.

Detallista. Sena cuenta que ya tiene listas las palabras que les dirá a sus jugadores minutos antes de saltar a la gramilla este jueves a las 3 de la tarde en el estadio David Cordón Hichos. Claro, también tiene listo el vestuario que utilizará en ambas finales. "Soy hombre de mil cábalas" confiesa entre risas.

Además de pelear por el título, para el uruguayo de 54 años, esta será una serie especial, pues marcará su salida del club "pase lo que pase". "Creo que se cierra un ciclo, será sano para mí y para la institución, pero estoy convencido que dejamos un buen proyecto", contó.

"Como buen vecino" quiere ser recordado en unos años Ariel Sena. "En el fútbol la historia es historia, pero me gusta más la idea que me recuerden como buena persona".

Sobre su futuro dijo: "Sé que el domingo celebraré pase lo que pase, mejor si es como campeones. Después, a las 7 de la noche, estaré en el Aeropuerto esperando a mi mamá que viene de visita."

A la pregunta: ¿Alguna Selección u otro equipo? Contestó: "Siempre lo he dicho, no de ahora, cuando quieran hablar conmigo primero hablen de un proyecto, sea en una Selección o cualquier club de la Mayor, Primera o Segunda".

Sena debutó como técnico en 1995 con el club Marathón, de Honduras. (Foto: Archivo)
Sena debutó como técnico en 1995 con el club Marathón, de Honduras. (Foto: Archivo)

Veo el partido muy cerrado; nosotros tenemos que revertir las estadísticas en contra de ellos. A los muchachos los veo muy convencidos y hemos hablado de saber cómo manejar las emociones para que el momento mediático no nos supere
Ariel Sena
, entrenador de Guastatoya

"Cuando se van acercando las horas del partido hay nervios normales, pero se disfrutan los días pensando y planificando el partido", cerró Sena, mientras se despedía, se tomaba fotos y saludaba con los aficionados de Guastatoya que le decían: "Vamos profe, seamos campeones".

A la moto de nuevo, con calcomanía al frente del Ché Guevara, (por ideología, dice), antes de arrancar y continuar con su rutina y seguir "disfrutando" su momento histórico. 

 

16 de diciembre de 2015, 14:12

cerrar