Arnoldo Medrano es requerido por la justicia en nuevo caso de fraude

El exalcalde de Chinautla permanece libre bajo medida sustitutiva por un caso de desvío de fondos de la Comuna. (Foto Archivo/Soy502)

El exalcalde de Chinautla permanece libre bajo medida sustitutiva por un caso de desvío de fondos de la Comuna. (Foto Archivo/Soy502)

El exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, quien permanece en arresto domiciliario por un proceso en su contra por lavado de dinero de la Municipalidad que tuvo a su cargo, nuevamente es requerido por las autoridades judiciales.

La Fiscal General, Thelma Aldana, confirmó que se giró una nueva orden de captura en contra de Medrano, quien no fue localizado en su vivienda. Sin embargo, Aldana dijo que se espera que el exjefe edil se presente ante la justicia de manera voluntaria.

A Medrano se le sindica de cohecho pasivo y malversación de fondos por la sobrevaloración de una obra pública, caso por el que también se ha capturado esta mañana a cuatro funcionarios de la comuna de Chinautla.

El exalcalde enfrenta varios procesos judiciales, pero por la inmunidad que gozaba únicamente se dio inicio a uno por el desvío de fondos de la Municipalidad a través de organizaciones familiares.

Por el caso referido, Medrano fue capturado el pasado 19 de octubre por los delitos de lavado de dinero, peculado y falsificación ideológica. Tras la audiencia de primera declaración, se le concedió arresto domiciliario al pagar una fianza de 800 mil quetzales. 

27 de enero de 2016, 11:01

cerrar