Arraigan al ex diputado Pedro Maudi

Pedro Maudi renunció a su calidad de diputado luego de perder la inmunidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

Pedro Maudi renunció a su calidad de diputado luego de perder la inmunidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

El ex diputado Pedro Maudi investigado por el caso de plazas fantasmas en el Congreso durante su administración como presidente del Legislativo, quedó arraigado por orden del juez Undécimo de Instancia Penal, José Eduardo Cojulum.

La fiscalía contra la Impunidad (Feci) solicitó el arraigo para evitar la fuga de Muadi, debido a que recientemente perdió la inmunidad que le concedía el cargo como legislador.

El jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval, explicó que “la fiscalía está esperando que se oficialice la resolución que emitió la CSJ y sobre la renuncia, para iniciar la persecución penal”.

El siguiente paso sería que el juez cite a Muadi para la audiencia de primera declaración o que el MP pida la orden de captura.

Según las pesquisas de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) Muadi habría sustraído fondos del Legislativo a través de contratos irregulares, para lo cual creó una red de empleados que cobraron las sumas de dinero que eran depositadas a cuentas de vinculadas con Muadi.

La fiscalía pedirá ligar a proceso penal al ex diputado por los delitos de peculado y asociación ilícita. 

23 de octubre de 2015, 21:10

cerrar