Arranca Diálogo Nacional en busca de reformas al sector justicia

En el Palacio Nacional de la Cultura se lleva a cabo este domingo una reunión de “alto nivel” entre los presidentes de los tres poderes del Estado; la fiscal general Thelma Aldana, el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, el Procurador de Derechos Humanos, Jorge de León y representantes de la comunidad internacional.

Se trata del primer encuentro entre funcionarios que buscan reformar el sistema de justicia a través de un Diálogo Nacional que será presentado oficialmente el 25 de abril.

En la primera cita, el Ministerio Público (MP), el presidente del Organismo Judicial, Rafael Rojas y el PDH, presentaron al mandatario Jimmy Morales y a Mario Taracena por el Congreso, la iniciativa “Hacia la Reforma de la Justicia en Guatemala: Diálogo Nacional”.

La intención es incorporar al Ejecutivo y Legislativo.

En los primeros minutos del encuentro la conversación girón en torno a quiénes más deberían integrar esa mesa y se espera que en el transcurso del día se ofrezca una conferencia a la prensa para detallar las reformas que pretende realizarse al sector justicia, aunque se adelantó que se buscan cambios constitucionales. 

10 de abril de 2016, 09:04

cerrar