El arte de Efraín Recinos vivirá por siempre dentro de su obra maestra

Durante el homenaje que varios artistas realizaron para exaltar a uno de los maestros de la expresión artística nacional, se inauguró este sábado el Museo Efraín Recinos, dentro de las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, su creación más grande.

CONOCE MÁS A EFRAÍN RECINOS: 

Este espacio era su despacho, donde creó desde el 16 de junio de 1978, fecha de inauguración del Teatro Nacional, sus románticos y poderosos personales, así como denunció a través del lienzo las injusticias sociales y desarrolló sus murales y proyectos arquitectónicos.   A partir de ahora será un santuario donde mora su recuerdo entre bosquejos, pinturas y proyectos a medio terminar, como congelados en el tiempo. 

Un grueso vidrio exhibe sus pertenencias; entre ellas destacan su chaleco favorito, algunas botellas de las bebidas espirituosas de su gusto, así como fotografías donde posa con diversas personalidades y  exhibe algunos regalos con valor sentimental.

ESTO TE VA A GUSTAR: 

En una emotiva ceremonia familiares junto al Viceministro de Cultura y Deportes Max Araujo, el director del Centro Cultural, Álvaro Véliz, amigos y representantes de otras disciplinas, dieron el primer recorrido por el lugar. 

Esta es una manera para acercarnos más a quien han hecho un cambio en nuestro país con su talento y ya no está con nosotros.   El Museo Efraín Recinos estará abierto al público de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para información de recorridos y actividades comunicarse al teléfono 2208-7777. 

 

02 de octubre de 2016, 09:10

cerrar