Artistas hablan en redes sociales sobre los problemas de Venezuela

Varios artistas de América Latina alzan su voz para expresar su pensamiento sobre la situación de Venezuela. (Foto: Facebook)

Varios artistas de América Latina alzan su voz para expresar su pensamiento sobre la situación de Venezuela. (Foto: Facebook)

Luego de las manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro estas últimas semanas en Venezuela, en el mundo del espectáculo algunos cantantes han mostrado su interés por lo que ocurre en el país sudamericano al enviar por medio de las redes sociales, diversos mensajes sobre el tema.

La cantante mexicana Paulina Rubio usó su cuenta de Twitter el pasado 15 de febrero para promover un video de seis minutos que intenta explicar en inglés lo que ocurre en el país, donde han muerto varias personas y otras resultaron heridas.

El venezolano Carlos Baute también ha alzado su voz y por medio de su cuenta de Twitter pone testimonios, videos y convocatorias para manifestaciones.

El cantante español Alejandro Sánz dedicó tres tuits al tema desde el pasado 15 de febrero. 

Por último la estadounidense Rihanna mostró interés por las protestas en Venezuela, en particular las de 13 de febrero pasado, cuando ocurrieron tres muertes. 

En las protestas de las últimas semanas, los manifestantes culpan al gobierno de Maduro de la situación económica, la escasez y la inseguridad. El gobierno, mientras tanto, acusa a la oposición de urdir un plan para derrocarlo con apoyo de Estados Unidos, por lo que expulsó a tres diplomáticos del país. Estados Unidos, por su parte, niega tales acusaciones.

Con información de CNN México.

18 de febrero de 2014, 15:02

cerrar