Arzú buscaría con Neto Bran formalizar proyecto teleférico

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, quien asumió este 15 de enero su quinto periódo al frente de la comuna, explicó que buscará acercamientos con el recién juramentado alcalde de Mixco, Neto Bran, para formalizar el proyecto teleférico que ayudaría a aliviar el tráfico de ambos municipios.  

Durante declaraciones a la prensa, Arzú dijo que el proyecto estaría listo al término de un año y medio y sería desde el final de la Calzada San Juan hacia la zona 9 capitalina.

Estamos pensando en ese teleférico que venga de la San Juan y que llegue también al Trébol, tenemos que estudiarlo bien en cuanto a pasaje y costos de su construcción
Álvaro Arzú
, alcalde de la Ciudad

Además recordó que se ampliará el servicio de buses denominado Transmetro y se dará priodidad a las personas con capacidades especiales, se brindará atención personalizada a los no videntes y los que se movilcen en sillas de ruedas. 

Arzú ganó su quinto periodo para dirigir de la Municipalidad capitalina el pasado 6 de septiembre con una abrumadora diferencia. Es el cuarto consecutivo, con lo que sumará más de 20 años en la silla de Jefe Edil.

Durante el acto de juramentación se leyeron las actas de votación para definir a los concejales, 11 del partido Creo-Unionista, dos de VIVA, y uno de Lider, en el último caso Nery Rodas. 

Los nombres

Álvaro Arzú, alcalde Municipal; Luisa María Salas, síndico primero; Julio Montano, síndico segundo; Jaime Castillo, síndico tercero; Marco Palacios, síndico suplente; Ricardo Quiñonez, concejal primero; Víctor Manuel Martínez, concejal segundo; Alessandra Gallio, concejal tercero; Luis Pedro Villanueva, concejal cuarto; Hérctor Flores, concejal quinto; Pablo Poroj, concejal sexto; Anajoyce Oliva, concejal séptimo; todos de Creo-Unionista.

Rosa María Engracia, concejal octavo y Aldo Bonilla el concejal noveno, ambos de VIVA.   El concejal décimo es Nery Rodas de Lider.

 

*  Con información de Roberto Caubilla/Soy502 

 

 

15 de enero de 2016, 12:01

cerrar