Según da a conocer el investigador estadounidense Kenneth Catania en Proceedings, las anguilas eléctricas sí atacan con descargas fuera del agua, esto ocurre en la época seca, cuando se defienden de los atacantes.
Esto es algo que el explorador alemán Alexander von Humboldt ya había documentado hace 200 años, aunque algunos científicos lo habían puesto en duda. En esa época el científico le pidió a un grupo de pescadores que le consiguieran varios ejemplares para analizarlas.
Los hombres decidieron ir a un charco para conseguir las anguilas, para acortar el camino decidieron ir a caballo. Cuando llegaron al charco los animales se introdujeron en la poca agua que todavía quedaba. Las anguilas salieron del agua y atacaron a los cuadrúpedos de forma contínua.
Las anguilas terminaron tan cansadas que fue fácil para los pescadores capturarlas y llevarlas. Después de esto se volvió hablar del tema hasta ahora.

Catania, se percató que el voltaje y la intensidad de la corriente aumentaban cuando las anguilas atacaban con rapidez a los objetos fuera del agua. Cuando los animales lanzaban descargas eléctricas en el agua, estas se distribuían. Pero si el ataque es fuera del agua, este se dirige directamente desde la barbilla hasta su objetivo.
- TE PUEDE INTERESAR: Estudiante descubre un anillo de Einstein, una rareza astronómica
* Tomado de El Comercio Ecuador.




