Este es el recorrido de las procesiones en Cuaresma y Semana Santa

La comunidad católica en Guatemala conmemora durante marzo y abril de este año la Cuaresma y Semana Santa, respectivamente; con ellas varias actividades religiosas que comprenden procesiones, viacrusis y que provocan mucho tráfico. 

Para ello te dejamos una serie de mapas, con horarios y fechas que te ayudarán a evitar de algún modo, el impacto de las procesiones al tráfico de la ciudad durante esta temporada, que también es una guía si quieres ir a observarlas. 

RECUERDA... 

Según Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Transito de Guatemala (PMT) son al menos 300 recorridos en la ciudad y otros municipios del departamento.  

Primer domingo de Cuaresma

Durante el primer Domingo de Cuaresma la iglesia de la Recolección ubicada en la 3a avenida y 3 calla de la zona 1, tendrá la procesión de Jesús del Consuelo saldrá a las calles. 

Se espera que inicie el recorrido a las 15:00 horas y retorne a las 9:30 de la noche. 

Segundo domingo de Cuaresma

La iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, mejor conocida como El Calvario, tendrá también una actividad religiosa que saldrá a las calles. 

La procesión de Jesús Nazareno de la Justicia está programada para el 12 de marzo de 2017 y saldrá a las calles desde las 8 horas para retornar a las 18 horas. 

Tercer domingo de Cuaresma 

El 19 de marzo la basílica menor de Nuestra Señora del Rosario, mejor conocida como la parroquia de Santo Domingo también tendrá una procesión. 

Será a las 10 horas que salga a las calles y avenidas del Centro Histórico la imagen de Jesús Nazareno de la Buena Muerte; la misma retornará dos horas más tarde. 

Cuarto domingo de Cuaresma 

Para el 26 de marzo la procesión de Jesús Nazareno Justo Juez de San Miguel de Capuchinas saldrá a las calles. 

 

La imagen iniciará su recorrido desde las 8 horas y retornará a las 11:45 de la mañana. 

Quinto viernes de Cuaresma 

El 31 de marzo la Iglesia de San Francisco tendrá una actividad religiosa que comienza su recorrido a las 3:30 de la tarde.  

 

Las imágenes de la Preciosa Sangre de Cristo y la Virgen de dolores saldrán a las calles en la 6a avenida y 13 calle y retornarán a las 22:30 horas.  

Semana Santa 

El Sábado Santo 8 de abril  la iglesia de La Merced sacará en procesión la imagen de Jesús Nazareno de la Demanda desde las 8 horas.  

Ese mismo sábado la imagen de Jesús del Consuelo de la Recolección saldrá a las calles desde las 10 horas, se estima que retorne al templo a la 1 am. 

ADEMÁS...

Domingo de Ramos 9 de abril 

Ese domingo desde las 5:45 horas la imagen de Jesús de las Palmas recorrerá el Centro Histórico y retornará al templo a las 13:45 horas

 

Ese mismo día la imagen de Jesús de los Milagros del Templo de San José recorrerá las calles y avenidas desde las 6:30 horas.  Se estima que regrese al templo a las 01:00 horas. 

Lunes Santo 10 de abril 

La imagen de Jesús de las Tres Potencias de la Parroquia de la Santa Cruz en la zona 6 saldrá del templo a las 13 horas y retornará a las 01:00 horas. 

Martes Santo 11 de abril 

Jesús de las Tres Gracias saldrá en procesión de las Beatas de Belén desde las 13 horas y regresará a la iglesia a la media noche. 

Miércoles Santo 12 abril  

De la iglesia de Santa Teresa saldrá en procesión la imagen de Jesús Nazareno del Rescate, se estima su salida a las 12 del mediodía y su retorno a las 00:00 horas. 

Jueves Santo 13 abril 

Cristo Rey Candelaria de la iglesia Candelaria recorrerá las calles desde las 7 horas y regresará pasada la medianoche. 

Viernes Santo 14 de abril 

Para este día la PMT cerrará los accesos en vehículo de varias calles en la zona 1 y la mayoría de personas se encuentra de descanso. 

A las 02:45 horas del viernes santo la imagen de Jesús Nazareno de la Merced recorrerá las calles y regresará a las 14:30 horas. 

La procesión de Cristo Sepultado de la Recolección saldrá a las 15:30 horas y retornará a las 02:40 de la madrugada. 

La Consagrada imagen del Señor Sepultado de San Francisco saldrá en procesión a las 16:30 horas y retornará a las 23 horas. 

Cristo del Amor de Santo Domingo también recorrerá las calles desde las 15 horas y retornará a las 01:25 de la madrugada. 

Cristo Yacente del Calvario y la Virgen de la Soledad  recorrerán el Centro Histórico desde las 14:30 horas  y regresará al templo a las 03 de la madrugada. 

Descarga todos los mapas aquí.

Domingo de Resurrección 16 de abril  

A las 8 horas del domingo saldrá la procesión de Resurrección a las 8 horas de la Iglesia del Calvario, ingresará a Catedral para una misa al mediodía. 

Saldrá de Catedral a las 13:15 horas y retornará al Santuario de Guadalupe a las 15 horas. 

05 de marzo de 2017, 11:03

cerrar