Así fueron extraditados hacia EE.UU. “El Fantasma“ y su esposa

Marlon Monroy “El Fantasma“ y su esposa Cynthia Cardona fueron trasladados a la Fuerza Aérea Guatemalteca para ser extraditados a los Estados Unidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Ambos subieron a un avión alrededor de las 11:00 horas de este miércoles 2 de noviembre.

Al menos 25 elementos de seguridad y seis vehículos conformaban la caravana que trasladó a los acusados desde la cárcel de Mariscal Zavala.

  • MIRA AQUÍ... 

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó que Monroy fue trasladado con grilletes en pies y manos así como un chaleco antibalas para proteger su integridad. 

  • ADEMÁS... 

La esposa, quien fue solicitada por una corte de Miami por el delito de conspiración para el trasiego de drogas, vestía un pantalón y chaleco azul sin que se viera con chaleco antibalas. Además, fue trasladada solo con grilletes en las manos. 

  • TAMBIÉN...

 

La extradición de Monroy fue firmada por el presidente Jimmy Morales y avalada por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal. Previo a ser enviados a aquel país, fueron evaluados por un médico del Sistema Penitenciario. 

  • SU BODA... 

En Estados Unidos, “El Fantasma“ será juzgado por tráfico de drogas y por ser el enlace en Guatemala del cartel de Sinaloa de México.

02 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar