Así fue el concierto para sordos que dio el DJ Martin Garrix

Martin Garrix rompe la barrera del sonido en el primer concierto para personas sordas. (Foto: Archivo)

Martin Garrix rompe la barrera del sonido en el primer concierto para personas sordas. (Foto: Archivo)

La música es la encargada de romper con todas las barreras, sin importar el país, idioma y religión. Así pensó el DJ Martin Garrix junto con la marca 7up, demostrando que las personas sordas también pueden disfrutar de ella realizando el primer concierto adaptado a sus necesidades.

“La música es el lenguaje universal de la humanidad” así empieza el video que muestra las imágenes del “Music Lifts You Up: A Concert For The Deaf” (La música te anima: un concierto para las personas sordas) que se celebró en Miami.

Las personas sordas no pueden escuchar pero sí sentir la música de una manera diferente, a través de todo su cuerpo y el resto de sus sentidos. La propuesta de 7up consistió en adaptar totalmente una sala a las percepciones de las personas sordas para que pudieran disfrutar de un espectáculo del holandés como nunca antes lo habían vivido.

El lugar estaba lleno de altavoces que transmitían las frecuencias bajas, un sistema de reproducción adherido al cuerpo, para que la música llegara por medio de las vibraciones, plataformas especiales en el suelo que permitían a los asistentes sentir el ritmo en el suelo, elementos visuales, agua y pantallas que trasmiten el ritmo de las canciones. 

El DJ afirmó que había sido uno de los mejores espectáculos que había dado y los asistentes afirman que fue una de las mejores noches de su vida.

*Con información de tomando-conciencia.org

02 de mayo de 2016, 15:05

cerrar