Así fue el operativo para recapturar a Marixa Lemus "La Patrona"

Quince días estuvo prófuga Marixa Lemus. (Foto: PNC)

Quince días estuvo prófuga Marixa Lemus. (Foto: PNC)

En el operativo para recapturar a Marixa Lemus Pérez, alias "La Patrona", no fue necesaria la utilización de violencia ni de balas, confirmó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas. 

  • MIRA... 

Después de que circulara información sobre el posible paradero de la fugitiva en el departamento de Santa Ana, El Salvador, los investigadores siguieron la pista en aquel país durante 15 días

El paradero de "La Patrona" era cercano al departamento de Jutiapa.
El paradero de "La Patrona" era cercano al departamento de Jutiapa.
 

Según Rivas, se coordinó con las autoridades salvadoreñas para la localización de Lemus Pérez y fue hasta la noche del miércoles que se determinó su paradero en una residencia en Ahuachapán. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

Marixa fue localizada con un atuendo diferente al que se le conoce, ya que cambió su color de cabello y cejas para evitar a las autoridades.  

Rivas expresó que se están organizando con El Salvador para la expulsión, en las próximas horas, de "La Patrona" por la frontera Valle Nuevo (Jutiapa).

  • RECUERDA...

Además, el funcionario hizo un llamado a los jueces que llevarán el nuevo caso contra la prisionera para que ella sea enviada a la cárcel de Santa Teresa en lugar de Mariscal Zavala. 

"Existen en Santa Teresa todas las medidas necesarias para resguardar a la sindicada", expresó Rivas.  

Por este caso "La Patrona" enfrentará nuevos cargos por evasión a la justicia. 

25 de mayo de 2017, 11:05

cerrar