Así fue "el robo de película" en una agencia de la calzada Roosevelt

Una agencia bancaria de la calzada Roosevelt en zona 11 vivió en la madrugada del lunes un robo sacado de una película de Hollywood.

Cuando llegaron las autoridades, los ladrones habían realizado un boquete en la pared para sustraer 91 mil quetzales y 11 mil 300 dólares. Sin embargo, no quedó registro en las cámaras de vigilancia del momento del robo porque se dio un fallo en el sistema de grabación.

Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron 19 allanamientos en busca de evidencias para ayudar en la investigación y consiguieron capturar a los dos presuntos autores del robo, que casualmente eran los encargados del centro de monitoreo de la agencia bancaria.

Según explicó el portavoz de la policía, Jorge Aguilar, los sujetos tenían que reportar los fallos en las cámaras y alertar sobre el robo, pero no lo hicieron.

Los capturados fueron Daniel Alejandro Lutin Gómez de 23 años y su compañero Rolando Ricardo Roldán Guerra, de 28, a quienes se les sindica el delito de robo agravado.

Las ordenes de capturada fueron giradas por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital.

El que iba a ser el robo perfecto se quedó en la intención ya que, entre las evidencias, los agentes de seguridad encontraron herramientas especiales para abrir agujero en la pared.

El resto de allanamientos podrían determinar la implicación de otros sujetos en el caso o si hubo otros robos anteriormente.

08 de abril de 2017, 11:04

cerrar