Así fue el traslado a Texas de niñas guatemaltecas víctimas del fuego

Cuatro sobrevivientes de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción fueron trasladadas a Texas para continuar con su tratamiento. Una más lo hará este domingo rumbo a Boston.

ASÍ TE LO CONTAMOS...  

Mientras se daba la información del fallecimiento de una víctima más del incendio, eran movilizadas al Aeropuerto Internacional La Aurora: Eloisa Rac Hernández, Cinthia Paola Morales, Reina Nájera y Nohemí Tecún.  

Los Bomberos Municipales movilizaron a las menores hacia los aviones ambulancia que las llevaron a Texas, donde finalmente continuarán su tratamiento en el Hospital Galveston.  

El Ministerio de Salud de Guatemala confirmó que el doctor Edwin Bravo acompañó a las menores ya que será el enlace de comunicación ante el Comité de Gestión de Riesgo.  

El viaje fue realizado por la gestión de la Embajada de Estados Unidos en el país y el gobierno que facilitó los trámites legales de las menores por medio de la Procuraduría General de la Nación.  

Aumentan víctimas 

Según las autoridades del Hospital Roosevelt, en horas de la madrugada falleció otra paciente de las que se encontraban en estado crítico.  

Con ello suman 21 víctimas fallecidas en los dos hospitales nacionales y 19 más que perdieron la vida calcinadas el día de la tragedia. 

De momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha identificado a 30 de las 40 víctimas y ha entregado más de 20 cuerpos a familiares. 

12 de marzo de 2017, 09:03

cerrar