Así funciona la bomba H con la que amenaza Corea del Norte

La bomba de hidrógeno es un explosivo de fusión, al contrario que la atómica que es de fisión. (Foto: RTVE.es)

La bomba de hidrógeno es un explosivo de fusión, al contrario que la atómica que es de fisión. (Foto: RTVE.es)

Solo hacen falta tres bombas H (de hidrógeno) y el mundo se terminará de inmediato. Esta arma se encuentra en manos del líder norcoreano Kim Jong-un.

El explosivo más potente del planeta es más poderoso que la famosa bomba atómica. La diferencia es que el primero es de fusión; la segunda, de fisión. ¿Qué significa eso?

  • LEE AQUÍ:

Video: Así fue como se lanzó la "madre de todas las bombas"

Por ejemplo, en los artefactos usados en Hiroshima y Nagasaki, los nucleos de los átomos de sustancias como uranio o plutonio se dividen en otros más pequeños y de esa forman liberan la energía.

Al contrario que la fusión, donde los núcleos de los átomos de unos componentes del hidrógeno (deuterio y tritio) se unen para formar núcleos más grandes. Ese proceso puede ser infinito y por tanto tiene una potencia ilimitada.

Además, una bomba termonuclear contiene un dispositivo molecular en su interior; cuando este implosiona, calienta y condensa el combustible de fusión y le dispara neutrones.

A su vez, estas partículas se combinan con el litio para producir tritio. Este se fusiona con el deuterio y juntos forman el helio, consiguiendo liberar cantidades enormes de energía.

*Con información de Infobae

21 de abril de 2017, 15:04

cerrar