Así es el lujoso edificio en el que Erick Archila tiene un apartamento

El lujoso apartamento del exministro de Energía y Minas, Erick Archila, se encuentra en un exclusivo sector con vista al río Miami y a la bahía Biscayne, Estados Unidos.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Una investigación de Univisión reveló que el apartamento 4003, propiedad del exfuncionario, está valorado en 852 mil dólares, unos 6.6 millones de quetzales. Archila adquirió este inmueble al usar el nombre de un tercero y asentar la operación en un paraíso fiscal.

El edificio cuenta con gimnasio, piscina, un amplio lobby y una zona de descanso al aire libre. Además, sus áreas comunes están perfumadas con ambientador de menta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el reportaje de Univisión, Archila solicitó que el apartamento 4003 se unificara con el 4004. Actualmente, la instalación consta de tres habitaciones e igual número de baños, además de un balcón en el que se puede ver parte de la tercera ciudad más rica de Estados Unidos y la vigésima del mundo.

  • RECUERDA:

El exfuncionario es requerido por la justicia, sindicado en el caso La Coperacha. En diciembre fue detenido en Estados Unidos por un problema migratorio, pero al no existir una orden de captura internacional salió libre bajo fianza. Guatemala ya ha solicitado su detención con fines de extradición. 

06 de enero de 2017, 11:01

cerrar