Así es la renovada cárcel VIP en el Cuartel Matamoros

El Cuartel Matamoros habilitó un nuevo centro carcelario dentro de sus instalaciones. Una construcción de hierro y concreto, que tiene una capacidad máxima de 32 reclusos. Es una prisión VIP, destinada a ser ocupado por prisioneros de alto perfil.

El juez Miguel Ángel Gálvez realizó un recorrido por el centro de detención. “La cárcel llena las expectativas. Incluso hay celdas con dos camas y un sanitario, es decir, está bien”, comentó al terminar la revisión.

Esta cárcel esta bonita, el problema que tenemos es que aún no está completo y aprobado el protocolo de visita y horario de los reclusos.
Miguel Ángel Gálvez
, juez

El complejo es pequeño. Tiene altos muros perimetrales y las puertas de hierro forjado. Los espacios de reclusión son semiprivados, las celdas tienen capacidades de entre dos y ocho convictos. En total son 16 habitaciones destinadas para los reclusos.

Aunque las instalaciones cumplen con todas las condiciones para los reclusos, el juez Gálvez resolvió que el traslado de los acusados en el caso Cooptación del Estado no se realizará, puesto que aún no está terminado el protocolo de visitas para esta prisión.

25 de junio de 2016, 08:06

cerrar