Juez Gálvez suspende traslado de implicados hacia prisión de Matamoros

El juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez realizó un recorrido por el centro de detención ubicado en el interior del Cuartel de Matamoros en la zona 1 capitalina, para verificar que las instalaciones cumplan las características necesarias para recibir a los 18 sindicados en el caso Cooptación del Estado que serán trasladados a ese lugar. 

Sin embargo, el juez Gálvez resolvió que el traslado de los acusados no se realizará, puesto que aún no está hecho el protocolo para que los implicados reciban las visitas de sus abogados, por lo que el togado decidió suspender la movilización.

Durante su visita, el juez fue acompañado por el director del Sistema Penitenciario, Luis Carlos de León Zea, autoridades del ministerio de Gobernación y de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) así como los abogados defensores de los sindicados que serán trasladados. 

El centro carcelario cuenta con ocho celdas con capacidad para dos personas, además de una celda extra donde pueden permanecer cuatro personas y tiene para una capacidad máxima de 20 privados de libertad. 

Sin embargo, el juez recalcó que el traslado sigue vigente y las 18 personas será movilizadas hacia la prisión de Matamoros cuando todos los procesos estén terminados.

Los sindicados que serán trasladados son: Daniel Estuardo Calderón Ángel, Marvin Estuardo Díaz Sagastume, Juan Abner Fonseca Galicia, Máx Roberto Burgos Faillace, Walter de Jesús López Acevedo,Daniel Juan Pablo Pellecer Siliézar, Alberto Rafael de León Escobar, Denis Leonel Linares Juárez, Rudy Leonel Gallardo Rosales, Oscar Ludwig Osorio Ovalle, Julio René Barrios Zepeda, Julián Muñoz Jiménez, Juan Carlos Salguero Barrientos, Denis Leonardo Lam, Alex Ricardo Girón Martínez, Boris Alberto Linares Juárez, Boris Orlando Navas Aguilar y Julio Cesar Aldana Franco.

* Con información de Javier Lainfiesta

24 de junio de 2016, 16:06

cerrar