Así puedes mantener viva la quema del diablo de una manera consciente

Algunas organizaciones ambientalistas recomiendan abstenerse de la quema del diablo para no perjudicar al planeta. (Foto: Wilder López/Soy502)

Algunas organizaciones ambientalistas recomiendan abstenerse de la quema del diablo para no perjudicar al planeta. (Foto: Wilder López/Soy502)

La quema del diablo, que se lleva a cabo cada 7 de diciembre, ha causado polémica entre organizaciones que cuidan al ambiente y personas que gustan de mantener viva la tradición.

El motivo por el que algunos guatemaltecos se oponen a la quema, es porque hay quienes aprovechan para incluir en sus fogatas materiales que causan severos daños al aire. 

Tras advertir la dificultad de detener la tradición, Fundaeco ha empezado una campaña para promover el uso de las "tres erres" durante la quema.

Bajo el lema "tradición sin contaminación", Fundaeco ha publicado mensajes que llaman a reducir la quema de cohetillos, el tamaño de las fogatas y la inclusión de colchones, llantas y basura en las mismas.

  • LEE TAMBIÉN...

Así también, la organización llama a reciclar todo lo que se pueda, para no producir más desechos sólidos, y a reusar y regalar "cosas que duren por muchos años", evitando el plástico y el poliestireno.

"Al diablo con la quema"

Por otro lado, el movimiento REciclatón realizó la campaña "Al diablo con la quema", en la que recolectó materiales reciclables, para evitar que sean destinados a las fogatas.

Los fondos de la venta de los materiales son destinados para los centros de alcance en Santa Catarina Pinula, Colonia Santa Fé y Colonia Bethania, donde se realizan talleres y actividades para alejar a los niños de la violencia.

  • PUEDE INTERESARTE...

04 de diciembre de 2016, 22:12

cerrar