Los “síntomas” más comunes de que alguien se está robando tu wifi incluyen: lentitud ocasional e intermitente de la conexión a Internet y disminución de la intensidad de la señal. Si te pasa esto, no desesperes, hay un método infalible para verificar si algún intruso se está aprovechando de tu red sin que lo sepas y solucionarlo.
Una forma simple de saberlo es desconectar todos tus aparatos del wifi y observar si la luz del router parpadea. De ser así, esto indicará que el enrutador le está sirviendo datos a alguien. No obstante, esta prueba es muy casera y solo sirve en ese momento esi l intruso está usando la conexión y además, no resuelve el problema.
Para asegurar buenos resultados en la detección de parásitos en tu wifi y poder eliminarlo, sigue estos pasos:
- LEE AHORA:
Trucos para mejorar la señal en tu red de Wi-Fi: https://t.co/VRqHPnq49r pic.twitter.com/JPGcMDnx9C
Entra al Router con tu navegador
Escribe 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en la barra de direcciones de tu navegador. Una vez ingreses, el router te pedirá un usuario y una contraseña, el cual suele ser “admin/admin”, “admin/1234” o “admin/password”. Si no es la que viene de fábrica, los datos vienen en la caja de tu aparato.
Comprobar qué dispositivos hay conectados
Una vez que entraste al router podrás verificar todos los dispositivos que están conectados a este. Si hay uno que no puedas identificar, ese es el del vecino que te esta robando señal.
Solucionando el problema
La mejor forma de deshacerte de cualquier dispositivo que no debería estar usando tu preciado wifi es simplemente cambiar la contraseña de tu router. Para hacerlo simplemente ingresa a la pestaña conexión inalámbrica. El único inconveniente es que tendrás que volver a ingresar la contraseña en todos tus dispositivos.
*Tomado de Tlife.guru





