Así puedes usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo

Aprende a usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo. (Foto: tuexpertoapps)

Aprende a usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo. (Foto: tuexpertoapps)

Los dispositivos que usan doble SIM cada vez acaparan más espacio en el mercado de los smartphones, algo que ha causado problemas a la aplicación WhatsApp.

Para hacer uso de las dos tarjetas SIM existe un truco que le permitirá al usuario poder tener activas dos cuentas de la plataforma en un mismo dispositivo móvil, incluso lo  puedes usar sin necesidad de tener un aparato con doble tarjeta SIM.

Para esto debes usar WhatsApp Web, la versión de la plataforma para computadoras. Es necesario seguir varios pasos para mantener una segunda cuenta activa. 

1. Primero debes contar con dos dispositivos móviles activos, con SIM instalado, batería, conexión a Internet e instalada la aplicación de WhatsApp.

2. Conecta la cuenta por medio del navegador Google Chrome para acceder a la aplicación Web. En el menú se encuentra la opción -> Ver como en la computadora. Allí encontrarás un código QR para acceder al servicio de mensajería.

3. El siguiente paso es activarla desde otro dispositivo que se quedará en casa o en otro lugar. Desde este debes acceder a WhatsApp y buscar el menú de la pantalla principal y darle click a la opción de WhatsApp Web. La cámara del móvil se activa para poder escanear el código QR de la pantalla del otro teléfono. 

4. Cuando realizas el escaneo, la aplicación Whatsapp Web se activa en el dispositivo que va llevar el usuario. Esto activa las dos cuentas que podrán ser visualizadas desde el mismo móvil.

5. En la aplicación Web podrás ver la conversaciones del segundo dispositivo disponibles para poderlas contestar.

Algo que el usuario no debe perder de vista es que el dispositivo que tiene la otra cuenta de WhatsApp siempre debe tener la batería cargada y servicio de Internet para poder funcionar a la perfección. 

Esto le facilita la vida a quienes usan dos dispositivos móviles y no desean llevarlos siempre a todos lados. 

* Tomado de Tu Experto.