Así quedan las tarifas de la energía eléctrica para usuarios de EEGSA

El Instituto Nacional de Electrificación (Inde) anunció que haría una restructuración en la tarifa social del servicio de energía eléctrica. Esta medida se tomó luego de que analizaran que se estaba benefiando a personas que no lo necesitaban.

Ante esto, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) brindó una conferencia de prensa para informar a todos sus usuarios sobre las modificaciones que se harán. A partir del 16 enero, más de sus 360 mil clientes se verán afectados por la reducción del subsidio por parte del Inde.

  • NO TE PIERDAS...

Quienes consumían de 1 a 60 kilovatio por hora (kWh) al mes deberán pagar 51 centavos por kWh, antes de esta medida cancelaban 50 centavos. Es decir, con esta restructuración en la tarifa social los usuarios pagarán un centavo más por un período de tres años (hasta diciembre de 2019).

Esto implicará incrementos pequeños en el costo del servicio de energía eléctrica
Jorge Alonso
, gerente general de EEGSA.

En el caso de los 203 mil 358 clientes que consumen de 61 a 88 kWh al mes siguen pagando los 75 centavos por kWh, así como para los 80 mil 499 usuarios que consumen de 89 a 100 kWh que pagan 99 centavos por kWh. Para estos dos segmentos el aporte del Inde desaparecerá a partir del 1 de febrero.

  • ADEMÁS...

Según Jorge Alonso, gerente general de EEGSA, quien consumió 60 kWh en diciembre pagó 40.25 quetzales y en enero tendrá que pagar 41.08 quetzales.

Este incremento no será tarifario porque esto lo establece la comisión de energía eléctrica cada tres meses y el próximo se establecerá a finales de enero para el período de febrero a abril.

06 de enero de 2017, 15:01

cerrar