Así quedaron los nuevos precios en la energía eléctrica para Guatemala

Desde este jueves entró en vigencia el nuevo tarifario. (Foto: archivo/Soy502) 

Desde este jueves entró en vigencia el nuevo tarifario. (Foto: archivo/Soy502) 

Desde este jueves 1 de febrero y hasta el próximo 30 de abril estará en vigencia el nuevo tarifario de los precios de la energía eléctrica para toda Guatemala.

La tarifa social para los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) tendrá un valor de Q1.08 por kilovatio hora (kWh), es decir un aumento de 1.7% para este trimestre en relación al último de 2017. 

Por otro lado, los usuarios de la empresa Energuate en Occidente tendrán una tarifa social de 1.74 quetzales por kWh consumido, es decir, dos centavos más que al anterior trimestre. Mientras que los de Oriente cancelarán 1.66 quetzales por kWh.

  • El ANTERIOR CÁLCULO... 

Tarifa No Social 

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica informó que las nuevas tarifas se realizaron con el cálculo sobre las compras de energía durante los últimos tres meses del año pasado de las empresas distribuidoras. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Con este ajuste, la tarifa no social quedó así: para usuarios de Energuate en Occidente, 1.82 quetzales por kWh; para los de Oriente, 1.70 quetzales por kWh; y para EEGSA 1.11 quetzales por kWh

Para mayo se volverá a publicar un nuevo ajuste tarifario.

01 de febrero de 2018, 06:02

cerrar