Así quedó el Paseo de la Sexta luego de los disturbios

Un grupo de vendedores ambulantes en el Paseo de la Sexta provocaron daños en la infraestructura del lugar y el cierre de varios locales comerciales

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

El enfrentamiento comenzó luego de que un grupo de Policías Municipales retirara la mercadería a vendedores ambulantes, porque según Carlos Sandoval, vocero de la comuna, no tienen autorización para esa práctica.

 

Sandoval explicó que se retira a los vendedores con el fin de recuperar  la vía pública para peatones, amparados en la Ley de Tránsito en su artículo 24 y 62.

 

En ese momento según comentó Sandoval, los inconformes se organizaron y junto a otro grupo de vándalos iniciaron el enfrentamiento que dejó heridos a varios agentes de la Municipalidad. 

 

El enfrentamiento siguió en la 14 calle y 6a avenida de la zona 1, frente al edificio de Gobernación.  Según imágenes difundidas en redes sociales de Emisoras Unidas, los vendedores derribaron semáforos y cámaras de seguridad para evitar ser capturados posteriormente. 

Momentos más tarde llegaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pero la situación no cambió.  Los vándalos se movilizaron a otras áreas provocando daños a la infraestructura pública y comercios en el lugar, donde la situación continúa en donde también se han reportado agresiones contra periodistas que cubren la emergencia.

10 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar