Así respondió Jimmy ante los señalamientos de tener un "call center"

Luego de que el Organismo Ejecutivo anunciara que el desfile del día del Ejército iba a volver a celebrarse en las calles de la capital, la noticia tuvo una gran repercusión en las redes sociales, tanto a favor como en contra de la modificación.

El aspecto curioso es que había un comentario que se repetía constantemente en Twitter.

 

"Yo me apunto a verlo era alegre ir al campo Marte a ver el desfile quien se apunta?", escribían de manera repetida numerosos perfiles como si se tratara de un "copy-paste", incluso con los mismos errores en la escritura. 

En este caso se tratan de lo que se conoce como "bots", es decir, perfiles falsos creados para fomentar que se hable sobre un tema hasta convertirlo en tendencia. La manera para identificarlos fácilmente es porque no suelen tener mucha actividad, ni foto de perfil ni seguidores en su perfil y repiten continuamente su contenido.

Los usuarios no dejaron pasar esta "casualidad" y comenzaron a destapar el call center que se encarga de generar opiniones favorables a determinadas actuaciones, en este caso a la del Presidente.

Por su parte,  Jimmy Morales ha negado rotundamente que goce de ese servicio cuando los medios de comunicación se lo han planteado.

"No tengo ningún conocimiento de nada de eso", rechazó el mandatario.

Asimismo, el presidente recalcó que han ido manejando los medios de comunicación de una forma correcta y calificó de "interesantes" que se den "todo ese tipo de manifestaciones". 

28 de junio de 2016, 18:06

cerrar