Daniela Beltranena es captada relajada y fumando dentro de la cárcel

La exdiputada Daniela Beltranena continúa en prisión vinculada al caso Cooptación del Estado. Sin embargo, no es una reclusa cualquiera.

  • RECUERDA:

Un  video grabado por uno de los visitantes a la cárcel de la base militar Mariscal Zavala muestra como la exasistente de la exvicepresidenta Roxana Baldetti fuma afuera de su celda, a pocos metros de donde circulan los vehículos, acompañada, de lejos, de una guardia del Sistema Penitenciario.

El  pasado 3 de agosto, la exparlamentaria le suplicó al juez Miguel Ángel Gálvez para que no la enviara a prisión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Le pido, le suplico, le imploro que si es su voluntad me dé una medida sustitutiva. Le pido que no me deje los años que me quedan de juventud en un centro carcelario”, dijo con la voz quebrada la exlegisladora durante la audiencia. Sin embargo, Gálvez decidió dejarla en prisión.

Beltranena es señalada de participar en la compra de una lancha para el expresidente Otto Pérez Molina.

  • ADEMÁS:

Además del caso "Cooptación del Estado", Beltranena es investigada por presuntamente crear plazas fantasma en la Dirección General de Aeronaútica Civil.

En 2015, cuando Beltranena era diputada, el Ministerio Público (MP) le solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le retirara la inmunidad, pero los magistrados lo rechazaron.

09 de agosto de 2016, 21:08

cerrar