En agosto de 2012, Ecuador aceptó el refugio político de Julian Assange en su embajada de Londres. Este lunes se cumplen 1 mil días desde esa fecha y el creador de Wikileaks los califica como "muy difíciles", durante una entrevista para Telesur.
Wikileaks se fundó en 2006 y, desde ese entonces, sus revelaciones han sido criticadas por muchos gobiernos. Una de las principales revelaciones fue la actuación de EE.UU. en Irak en 2010 tras la filtración de las imágenes de fusilamiento a civiles y reporteros desde un helicóptero estadounidense.
Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 y ahí comenzó un largo proceso judicial en el Reino Unido, que culminó cuando el Supremo británico rechazó su último recurso ese mismo año. Suecia dictó una orden de arresto contra Assange por cuatro delitos sexuales.
El 19 de junio de 2012 Assange solicitó asilo político al gobierno ecuatoriano de Rafael Correa, para evitar la extradición de Reino Unido. Ecuador aprobó el refugio hace 33 meses.
#VideoCNN: La Fiscalía de Suecia busca interrogar a Julian Assange y tomar muestra de su ADN http://t.co/TkIt7KhfM1
Suecia ya aceptó la pasada semana de viajar a Londres para interrogra a Assange. Por su parte, Rafael Correa, especificó que iba a "dar todas las facilidades para que se interrogue a Assange".
*Tomado de RT.





