Atacante de San Bernardino juró lealtad a terroristas de ISIS

La pareja responsable del tiroteo en San Bernardino, fue abatida por la policía durante un enfrentamiento mientras intentaban darse a la fuga. (Foto: EFE)

La pareja responsable del tiroteo en San Bernardino, fue abatida por la policía durante un enfrentamiento mientras intentaban darse a la fuga. (Foto: EFE)

Mientras el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, trata de calmar a la población que no existe riesgo terrorista en su país, CNN ha dado a conocer que Tashfeen Malik prometió lealtad al líder de ISIS el mismo día que junto a su esposo Syed Farook, asesinaron a 14 personas en San Bernardino, California.

Según CNN, Tashfeen Malik de 27 años de edad juró lealtad al Estado Islámico a través de un mensaje difundido en la red social Facebook, citando a una fuente del gobierno estadounidense.

Malik envió el mensaje a ISIS desde una cuenta en Facebook registrada bajo otro nombre, de acuerdo con la misma fuente. Sin embargo, no ha trascendido cómo las autoridades revelaron que fue Malik quien publicó el mensaje.

Entretanto, el presidente Obama declaró durante una entrevista otorgada a CSB, que los terroristas del Estado Islámico no representan una amenaza vital para el país.

El Estado Islámico no va a representar una amenaza vital para nosotros. Son una organización peligrosa, igual que Al Qaeda, pero hemos reforzado nuestra defensa. Nuestra patria nunca ha estado tan protegida como ahora
Barack Obama
, presidente de los Estados Unidos.

04 de diciembre de 2015, 15:12

cerrar