Ataque terrorista en Ankara, Turquía, deja al menos 18 fallecidos

Las autoridades turcas consideran que para el atentado fue utilizado un carro bomba. (Foto: EFE)

Las autoridades turcas consideran que para el atentado fue utilizado un carro bomba. (Foto: EFE)

Un ataque terrorista efectuado aparentemente con un carro bomba, ha dejado al menos a 18 personas fallecidas y a 45 heridas en Ankara, capital de Turquía, durante la explosión que tuvo lugar durante el paso de un convoy de vehículos militares.

Según el gobernador de Ankara, Mehmet Kiliçlar, el ataque podría haberse perpetrado con la utilización de un carro bomba, tal como lo informó a la cadena CNNTürk.

El ataque sucedió en la barrio de Cankaya, donde se encuentran numerosas instalaciones militares, a muy poca distancia del cuartel central de las Fuerzas Aéreas turcas y también a pocos metros del Parlamento.

Según CNNTürkla explosión alcanzó a tres autobuses con militares que se trasladaron a una casa cuartel, y la mayoría de las víctimas parecen ser militares.

La policía y una veintena de ambulancias se acercaron al lugar de la detonación. Los ataques con explosivos contra convoyes militares son una de las tácticas habituales del ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

Sin embargo, esta guerrilla suele actuar en el sureste de Turquía y sería la primera vez que lanza un ataque de este calibre en el corazón de la capital turca.

*Tomado de huffingtonpost.es

 

17 de febrero de 2016, 12:02

cerrar